Es necesario decir que un propietario de la fosa séptica jamás podrá estar 100% seguro de lo que sucede en la fosa, pues los tanques están bajo tierra y se encuentran cerrados. Sin embargo, si existen ciertas señales que nos indican que el séptico puede estar fallando.

Dos señales de advertencia son:

  • Lente funcionamiento del drenaje
  • Olores más notorios provenientes de las fosas sépticas

[[cms:companyname]] - limpieza

La principal razón en las fallas de los tanques sépticos es la falta de mantenimiento, pues desatienden los sistemas y comienzan a fallar, lo que representa una amenaza para la salud de las personas por la gran cantidad de desechos acumulados.

Es importante decir que cuando las fosas sépticas fallan el costo de su reparación puede ser muy elevado. Recuerda que el mantenimiento del espacio consiste, en realidad, de la limpieza las bacterias aerobias y anaerobias que están para descomponer los residuos sólidos existentes.

Cuando compramos enzimas para aguas residuales estamos comprando un excelente producto porque éstas contienen miles de nuevas bacterias que vienen a reemplazar a las fallecidas o que cumplieron su tiempo de vida al interior del tanque.

Fuente: lasfosassepticas.com